Uno de los temas que más llama la atención en la industria de la moda, es el peso corporal de las modelos, quienes muchas veces luchan por romper los estereotipos de belleza. Una de las últimas modelos en unirse a esta causa, es Gigi Hadid de 20 años, quien por estos días se luce en todos los desfiles de moda que se realizan, además de protagonizar importantes campañas de moda.
A través de sus redes sociales, la modelo publicó hace un par de semanas una carta, en la que habla de lo importante que ha significado para ella, no ser la típica modelo extremadamente flaca, sino que lucir sus curvas, demostrándole al mundo que la belleza proviene de mujeres de distintas tallas.
Acá la carta traducida:
«Parece que la gente está bastante ágil a la hora de emitir juicios negativos durante este mes (de desfiles). Sí, sé que la mayoría de ellos en las redes sociales provienen de un 99 % de personas que no tienen ni idea de lo que están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir: mucha de esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión que cuando una llega a este punto, es importante replantearse por qué haces lo que haces. Cuál es tu mensaje, qué quieres contarle al mundo.
Dejo en claro que no tengo el mismo cuerpo que el resto de las modelos que desfilan. Tampoco creo ser la mejor de todas las que aparecen sobre una pasarela. Sin embargo, quiero dejar una sello con la forma en que desfilo, pero sé que me quedan muchísimas cosas por mejorar.
No, no soy la primera ni la última modelo con un cuerpo distinto en esta industria. Puedes inventarte todas las razones que quieras sobre por qué estoy donde estoy, pero de verdad intento trabajar duro y tengo confianza en mí misma, en una oportunidad que llegó en un momento propicio para cambios. Simplemente hago mi trabajo.
Represento a un tipo de mujer que hace años no estaba aceptado en el circuito de la moda y lujo, y enorgullece tener el apoyo de diseñadores, estilistas y editores que saben que la moda es arte y, por ello, nunca se mantiene estática. Que estamos en 2015. Pero para quien no esté de acuerdo: no pagues tu ira conmigo. Sí, tengo tetas, abdominales, culo, muslos, no estoy pidiendo un trato diferente al resto de las modelos.
Tus comentarios negativos no provocan que quiera cambiar mi cuerpo, y desde luego que no cambian lo que los diseñadores o estilistas opinan de mí. Si me quieren en su desfile, estaré; si no me quieren, no. Así es y así será. Si no te gusta, no me sigas, no estés al tanto de lo que hago, porque no pienso irme a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, tampoco habría llevado esta trayectoria. Me gusta poder considerarme sexy. Estoy orgullosa de ello.
Ya lo he dicho antes… espero que todo el mundo llegue a un momento de su vida en el que puedan hablar de lo que les inspira, y no tengan que intentar destruir a los demás. Si no quieres estar abierto al cambio, al menos se parte del mismo, porque innegablemente está sucediendo»