Este martes se vivió un emocionante momento en «Mucho gusto». Primeramente al conocer la indignante historia de Norma Gómez, de 90 años, en un despacho en vivo sobre el cobro del bono Covid-19.
La mujer estaba haciendo una fila ya que reunía las características de ser una persona de riesgo ante la pandemia y acusó en el matinal que le rechazaron el pago de este bono, ya que no aparecía en la lista de beneficiarios, ni tampoco pudo adelantar el pago de su pensión. Esto porque supuestamente había cobrado sus 160 mil pesos de abril con anterioridad.
Sobre el pago de este bono Covid-19, Norma contó que no tenía cuenta RUT, la cual era necesaria para el tramite. Respecto a su pensión, dijo que debía esperar hasta el 12 de mayo para recibirla.
Este triste panorama para la anciana impactó al equipo de «Mucho gusto», ya que Norma dijo que no tenía dinero para regresar a su casa.
Pero ahí, apareció un misterioso hombre, que se acercó a la mujer para entregarle su pensión de 100 mil pesos, a modo de reemplazo de la de Norma. El sujeto no dio su identidad y abandonó el lugar en bicicleta.
Te puede interesar: Panel de «Bienvenidos» sorprendió a mujer de Bajos de Mena al regalarle una casa
Ante la emoción, Norma solo atinó a decir: «Es una bendición”. Luego apareció otro hombre, al borde de llorar, que también le dio dinero. «Váyase para la casa”, le aconsejó.
Este emotivo momento dejó al borde de las lágrimas al equipo del matinal.
«Tenemos el alma destrozada, pero cuando uno ve una bicicleta pasar, da esperanza”, dijo Luis Jara.
Pero Norma muy emocionada dijo: «Esto es algo insólito, yo no tenía ningún pesito, de lo que había anunciado el presidente. Pero dos personas llegaron para darme su pensión, es algo extraordinario».