Esta mañana en «Bienvenidos», el sargento 1 de Gendarmería, Carlos Fernández, se refirió al altercado que habría ocurrido entre el abogado de ‘Nano’ Calderón y personal de la institución.
El joven de 23 años que está en prisión preventiva en la Clínica El Cedro en La Reina, se encuentra siendo vigilado por gendarmes, quienes acusaron agresión a un funcionario, por parte del abogado de Calderón Argandoña.
Fernández señaló que el abogado denostó a su personal y los trató de ‘simples gendarmes’.
De acuerdo a la institución, uno de los defensores de Nano se habría molestado por la presencia de funcionarios al interior de la pieza del joven durante su visita, por lo que terminó forcejeando con uno de ellos.
«Hubo un enfrentamiento de palabras con el abogado, y posteriormente él empuja a uno de nuestros funcionarios», expresó, detallando que el gendarme se habría golpeado y dañado el antebrazo. Por eso «constató lesiones a Carabineros».
El sargento agregó: «Nos parece súper grave que el abogado haya atentado con el personal, ya que existe una ley que nos protege, y él más que nadie debiera saberlo».
Fernández señaló que no está seguro de la verdadera causa del forcejeo, pero entrego una hipótesis y contó que el personal fue denostado por el abogado.
«Me da la impresión de que el abogado vio mucho control o seguridad y se sintió agobiado o pasado a llevar. Y ahí entra en el juego de denostar por la condición a nuestro personal, tratándolos de ‘simples gendarmes’. Eso para nosotros es una agresión, es una grosería. En ningún momento el personal lo agredió», concluyó.