Desde hace ya más de una semana que Nano Calderón se encuentra en el penal Santiago 1, donde está realizando una cuarentena preventiva en el Área de Salud Ambulatoria (ASA).
Desde entonces ha circulado mucha información sobre cómo el día a día del hijo de Raquel Argandoña en la cárcel. Desde su habitación, sus horarios o su relación con los otros reclusos. No obstante, ahora fue Álvaro Concha, Jefe de Unidad de Santiago 1, quien en conversación con «LUN» aclaró las condiciones del joven en el penal.
“En el caso de Calderón está internado solo por medidas sanitarias COVID-19, al igual que otro imputado que tiene tuberculosis”, partió detallando.
Además señaló que esta área cuenta con todas las condiciones necesarias para tratar a las personas. Entre ellas, asesoría de nutricionista, calefacción y una biblioteca rodante. “Tengo entendido que el imputado Calderón tomó un libro y lo está leyendo”, agregó.
Concha también reveló que Calderón se mantiene en contacto todos los días con su madre a través de llamadas telefónicas.
¿Protección a Nano Calderón a cambio de dinero?
En los últimos días otra de las informaciones que estaban rondando en los medios tenía relación con la supuesta protección que algunos reclusos habrían ofrecido a Calderón, a cambio de dinero. El jefe de Unidad del penal descartó esto.
“No ha llegado ninguna información sobre una posible protección para él. La dependencia donde está Calderón está con los resguardos respectivos. Ningún interno deambula por ese sector”, afirmó.
Finalmente el funccionario fue enfático en que “no hay diálogo entre las personas internadas”.