Su debut en la pantalla fue en el año 1987, cuando tenían apenas 9 meses de vida. Las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen encantaron con su ternura interpretando ambas a la pequeña Michelle Tanner en la serie «Full house» (más conocida en Chile como «Tres por tres»).
Durante 8 años fueron parte de la exitosa serie, que les dio fama y reconocimiento a nivel mundial.
Fueron imagen de un copa mundial de fútbol femenino, protagonizaron películas, crearon su propia marca de ropa, obtuvieron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y hasta escribieron un libro.
.
.
Aunque se alejaron del cine, las gemelas han desarrollado una carrera en el mundo de la moda. En 2012 recibieron el premio a Mejores diseñadoras en la gala del Council of Fashion Designers of America.
Actualmente tienen 30 años y un verdadero imperio con cuatro marcas de ropa: The Row, Elisabeth&James, Olsenboye y Stylemint.
Su vida amorosa
En el ámbito amoroso, ambas han hecho noticia por relaciones con hombres mayores. Mary Kate está casada con Olivier Sarkosy, banquero y hermanastro del ex presidente francés, quien la supera por 17 años.
Y a principios de año se supo que Ashley terminó su relación con el coleccionista de arte Richard Sachs, 28 años mayor que ella.