Cuatro años y medio duró el reinado del exitoso videoclip del «Gangnam style», que lanzó a la fama al rapero coreano Psy en diciembre de 2012. Sin embargo, todo tiene su fin y eso acaba de ocurrir porque el popular asiático ha sido destronado como lo más visto en YouTube (tenía más de 2.894 visualizaciones).
¿Quién es el nuevo monarca? Desde ahora es «See you again», de Wiz Khalifa y Charlie Puth, que ya tiene más de 2.896 millones de reproducciones, superando por más de 100 mil veces las de Psy. Cabe recordar que esta canción es parte de la banda sonora de «Rápidos y furiosos 7» (2015) y además un homenaje al fallecido actor Paul Walker.
El mismo Puth quiso referirse a la gran noticia a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: «Me uní a YouTube en 2007 con la esperanza de hacer un video que alcanzara las 10.000 visualizaciones. Acabo de enterarme de lo de ‘See you again’… Wow».
https://twitter.com/charlieputh/status/884609842953965570
Según los cálculos de la BBC, las visualizaciones de See You Again equivalen a 21.759 años. Esto se traduce en que si una persona quisiera verlas de forma consecutiva tendría que haber empezado en la Edad de Hielo. ¡Se pasó!
Cabe señalar que el exitoso «Gangnam style» fue el primer video de YouTube en superar el millón de visualizaciones y fue el encargado de destronar a Justin Bieber con su debut musical, «Baby».
Revisa: ¿Cuál es tu favorito? Estos son los 10 videos musicales más vistos en la historia de YouTube
¿Quiénes están en la competencia?
Si creíamos que esto quedaría aquí, estábamos equivocados. La competencia sigue y todo puede pasar. Acá te contamos cómo quedó la lista de posiciones de los videos más vistos en YouTube tras el triunfo de «See you again».
1. «See you again» – Wiz Khalifa y Charlie Puth (2.896 millones de visitas).
2. «Gangnam style» – Psy (2.894 millones de visitas).
«Sorry» – Justin Bieber (2.636 millones de visitas).
«Uptown funk» – Mark Ronson y Bruno Mars (2.550 millones de visitas).
«Despacito» – Luis Fonsi y Daddy Yankee (2.488 millones de visitas).
«Shake it off» – Taylor Swift (2.249 millones de visitas).
«Bailando» – Enrique Iglesias (2.233 millones de visitas).
«Sugar» – Maroon 5 (2.151 millones de visitas).
«Roar» – Katy Perry (2.130 millones de visitas).
«Blank space» – Taylor Swift (2.101 millones de visitas).