Muchas veces dejamos para el último momento la actividad física y con los días fríos decimos «el próximo mes». Aprovecha esta temporada para probar un nuevo deporte y salir de la rutina. ¡Tu cuerpo y mente te lo agradecerán!
Hoy en día está muy de moda el crossfit y lo más probable es que lo hayas escuchado sin entender muy bien qué es. El crossfit es un método de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a alta intensidad.
Pero, ¿qué significa todo esto? Primero, es una actividad que no es monótona y cada día es una sorpresa. ¿Cuántas veces has ido al gimnasio pensando «ay, qué lata porque hoy tengo que hacer cardio o pesas, etc»? Las gracia del crossfit es salir de esa rutina a través del levantamiento de pesas, gimnasia y cardio. Todos los días serán diferentes y verás que hay muchos ejercicios que podrás hacer y que no conocías.
¿Puede practicarlo cualquier persona? Si estás sano, sin ninguna enfermedad en particular (como problemas cardíacos o a la espalda) puedes intentarlo. Cada alumno está en un nivel determinado (básico, intermedio y avanzado) así que no debes tener miedo de que te vayan a sobreexigir y lesionar.
Algunos lugares donde puedes practicar esta actividad deportiva:
- Crossfit La Reina (Ossandón 531, La Reina).
- Crossfit Cordillera (Jaime Guzmán Errázuriz 3381, Ñuñoa).
- Crossfit Yagan (San Francisco 80, Santiago).
- Crossfit Manada 396 (Matta Oriente 525, metro Irarrázabal).