A pocos días del estreno de la última temporada de «Game of Thrones», el 14 de abril, hay otra buena noticia para sus seguidores.
Y es que el estudio de Belfast, Irlanda, donde se grabó la serie durante una década, será transformado en una atracción turística que permitirá recorrer algunos de los escenarios más emblemáticos de la historia.
Así, a partir del 2020, se podrá visitar el estudio Linen Mill, a cuarenta kilómetros de Belfast, donde se grabaron las escenas del castillo de Winterfell y Castle Black, además de varias de las batallas más recordadas de la serie.
El paseo también incluirá decorados y utilería de todo el universo de la ficción, que serán reproducidos en Irlanda por los mismos artistas que en su momento los diseñaron para las grabaciones.
«Será una experiencia inmersiva en la que los fans podrán sentir que están dentro de sus sets favoritos del programa. ‘The Game of Thrones Studio Tour’ será una exhibición interactiva que incluirá los decorados, los vestuarios y hasta las armas utilizadas en la ficción. También mostraremos la tecnología utilizada para realizar el exitoso relato de fantasía», explicó Jeff Peters, responsable de HBO del proyecto inspirado en el tour turístico dedicado a Harry Potter, armado en los estudios de las afueras de Londres.