El pasado viernes CHV emitió un nuevo capítulo de «Podemos hablar» donde la modelo Gala Caldirola y el vocero de la Vega Central Arturo Guerrero protagonizaron un tenso momento. Esto en medio de una conversación sobre la libertad y los piropos.
«Hablan de la libertad de la juventud, pero en Recoleta yo no le puedo decir a usted ‘qué lindos pechos tiene o qué linda se ve’, porque me pasan un parte de 48 lucas», planteó Guerrero, ante lo cual Gala reaccionó de inmediato.
«Pero no tiene nada que ver invadir el espacio de una persona. Tú estás hablando de algo que debe tener el consentimiento de ambos. No puede ser que tú vayas pasando y una persona te diga algo. Tú ni nadie tiene el derecho de intimidar», señaló la española.
Para defenderse, Arturo agregó que él en la Vega tiene varias caseras que se quejan porque ya no les tiran piropos. A la esposa de Mauricio Isla este argumento no le convenció.
«Me suena tan machista lo que dices. Hay mujeres que les puede no apetecer que un extraño, de la nada, te diga algo sobre tu belleza cuando vas caminando. Lo encuentro invasivo. El piropo siempre va relacionado a algo sexual, no lo encuentro agradable», agregó Gala.
En esa línea, la exchica reality continuó: «si quiero conocer a una persona, me acerco y pregunto el nombre, saludo, pero no me acerco para decirle a alguien si es guapa o fea. Si después de conocerlo y le di el permiso o la oportunidad me puedes decir que me veo linda, pero que alguien, de la nada, se acerque para juzgarte por tu físico, lo encuentro superficial».
Sin embargo, no fue hasta que Ricardo Fernández intervino que la discusión llegó a su final. Mientras Guerrero seguía dando su punto de vista, el actor señaló: «Es legítimo también que te digan ‘métete el piropo por el orto». La frase hizo reír a los presentes y dieron paso a otro tema.
Puedes revisar el momento acá.