Este lunes Canal 13 emitió un nuevo episodio de «Bailando por un sueño» tras anunciar una serie de medidas de precaución por el coronavirus. En ese contexto, el programa empezó de manera distinta, con participantes y jurados ahondando en sus experiencias con la pandemia.
Una de las primeras en referirse al tema fue Gala Caldirola, quien se ha visto afectada por lo que ocurre con el Covid-19 en su tierra natal, España, donde está su familia. A la vez, la situación la ha afectado porque con su hija Luz Elif no han podido compartir con su esposo, Mauricio Isla, quien está jugando en Turquía.
«Yo estoy tranquila porque lo que es mi familia, Mauro, y nosotros estamos todos bien. Eso me da tranquilidad», partió diciendo la exchica reality.
Luego Gala agregó: «pero sí claro, es una situación complicada porque bueno, de hecho, el tema de Mauro es complicado sobre todo por la niña. Porque nosotros habíamos programado que él venía a jugar con la Selección ahora, que él tendría contacto con la niña. Es un poco complicado porque ahora no puede viajar y me da pena evidentemente por la niña, que no puede ver a su padre».
Te puede interesar. Afirman que Gala Caldirola y Mauricio Isla sufren crisis matrimonial
Por lo demás, la española contó más detalles de lo crítico que es el escenario actualmente en su país de origen, donde solo se puede salir a la calle para «comprar en una farmacia o ir al médico de urgencia». Aún así, Gala quiso hacer un llamado a la calma, contando el caso de su padre.
«Mi padre también es persona de alto riesgo. Él tiene el VIH también y yo le pregunté ‘¿y tú cómo estás? ¿Qué medidas tienes que tomar?’. El doctor le dijo que tiene que estar tranquilo y que no hay que alarmarse. Simplemente hay que tratar de evitar, sobretodo las personas de alto riesgo, tener contacto directo con personas que están infectadas», añadió.
Puedes revisar el momento acá.