Gala Caldirola, quien fue madre recientemente de Luz Elif junto al futbolista Mauricio Isla, fue duramente criticada la tarde de este martes al subir a su cuenta de Instagran una fotografía dándole leche en mamadera a la recién nacida.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, a lo que la española respondió con un extenso texto y una foto de ella amamantando a su hija. En la publicación, Caldirola revela que tuvo un problema en sus pechos, por lo que puede amamantar con solo uno.
Su explicación
Si, esto es lo natural. Además de lo más hermoso para las que pueden vivirlo. Pero la naturaleza no es perfecta. Y aunque a veces los seres humanos parecemos animales nosotros no somos iguales. En nosotros si podemos encontrar fallos”, comenzó escribiendo la española.
“Muchas mujeres, como yo, somos de la idea que la lactancia materna es lo más lindo además de lo más sano para nuestros hijos, por eso he dicho y digo que soy PRO lactancia libre! Pero en el camino de la maternidad además de lo que pensamos tenemos que tener en cuenta lo que nuestro bebe necesita y en función de lo que va sucediendo”, agregó.
La ex chica reality luego continúa explicando la razón por la que está amamantando a su hija con mamadera.
«Tuve un problema el pecho izquierdo por lo cual deje de producir la misma leche, es decir que para amamantar a mi bebe solo tengo a disposición el pecho derecho. Traté de seguir dándole exclusivamente leche materna pero como ella no quedaba saciada no pasaba más de 1,5 horas y mi bebé volvía a llorar. Al solo poder amamantar con uno de los pechos no me daba el tiempo para que volviera a subir suficiente leche. Es por eso que el pediatra me aconsejó hacer una combinación de pecho y leche de fórmula”, aseguró.
Finalmente Caldirola terminó el texto afirmando que quería compartir su experiencia, pues considera que la maternidad no es perfecta y que se deben respetar las decisiones de cada madre. “Aunque soy pro lactancia materna, eso no quiere decir que las mujeres que no pueden o no quieren dar el pecho son peores ¡mamás! Creo que hay que respetar las decisiones de cada mujer”.