¿Hay algo por lo que hemos criticado a la modelo española Gala Caldirola a través de las redes sociales?
Y es que la exchica reality ha sido blanco de duras críticas a través de sus redes sociales durante todo su embarazo y ahora durante sus primeras semanas como mamá. Gala ha recibido comentarios mala onda desde el ejercicio que hizo durante su embarazo, hasta las razones de por qué se tiño el pelo rubio, pasando por que tomaba café y ahora último hasta por el tipo de ropa que usa.
Lee: Gala Caldirola enternece las redes sociales con este video de su pequeña hija
Ahora Gala reveló en redes sociales cuál es su secreto para tonificar su abdomen: usar una faja recomendada por su doctor. «Uno de mis secretos son los entrenadores de cintura (Siempre pregunta a tu doctora antes de utilizar faja después de un parto) En mi caso me aconsejó utilizarla durante el primer mes post parto y la verdad es que puedo decir que es ideal. Un plus para remodelar tu cuerpo después de tantos cambios y ayuda a que todo vuelva a su lugar. ¡Así que os cuento mi experiencia por si os sirve mamitas lindas! La amo», explicó a través de sus redes sociales donde además compartió una foto de su faja.
Según reporta el sitio Página7, a pesar de que que muchas de sus seguidoras la felicitaron por lo bien que se mantiene y le preguntaron dónde conseguir esa faja en nuestro país, también hubo seguidoras que cuestionaron que se preocupe tanto de su físico o que incluso esas fajas son dañinas.
«Es malo usar faja para los músculos del abdomen, yo tengo dos cesáreas y la última fue hace 5 meses y los médicos me dijeron que se atrofian los músculos que no cumplen su función», escribió una seguidora, mientras otras agregaron: «Qué pena que sea más importante el físico que el hermoso bebé que tuviste» o «¡Ni siquiera lo necesitas!».
¿Qué dicen los expertos?
Según la publicación, que recoge del medio El País, el doctor Chris Oyola, director médico de la Clínica Bruselas, asegura que es una buena opción post parto. «Como hay un proceso inflamatorio conviene aplicar una fuerte comprensión, de hecho, nosotros en las cirugías estéticas que hacemos y que no tienen que ver con partos siempre usamos fajas para la recuperación», explicó.
Por otro lado, la doctora Dolores Ojeda, comentó todo lo contrario que «no lo aconsejo, no aportan nada a la recuperación en cuanto a disminución de volumen de la pared abdominal y al aumento del tono muscular”, y solo la recomienda en casos extremos. “En aquellas mujeres que hayan aumentado de peso más de lo recomendable o hayan sufrido una gran distensión de pared abdominal (…) en esos casos se pueden beneficiar, desde el punto de vista de confort, de la utilización de una faja tubular con cierre de velcro, pero por una cuestión de comodidad, no porque esa faja vaya a hacer ningún milagro», cerró.
Fuente: Página7.cl