La actriz que ahora interpreta a Nora Elizalde en la nueva nocturna de Mega, «Casa de Muñecos», se sintió muy identificada con el personaje, el que tiene que lidiar con alzheimer por su cercana experiencia con la enfermedad que compartió con el panel del matinal «Mucho Gusto» este martes.
El tema salió debido a que Karla Constant felicitó a Gaby Hernández por su interpretación de la enfermedad, donde logra transmitir la angustia que siente «Nora» en cada episodio.
Lee: El brutal ataque en “Casa de Muñecos” que recordó al caso de Daniel Zamudio
Ahí fue cuando Hernández respondió. “A la edad de uno, siempre se está bien susceptible con estos temas“, comenzó diciendo la actriz de 79 años. “A quién no le ha tocado una tía, un tío, un abuelo que quiso mucho que después ya no… Estas personas aunque no reconozcan a nadie necesitan sentir el afecto“, dijo Hernández.
Preguntada sobre si ella lidiaría con esta enfermedad de la misma manera que «Nora», ocultándolo de sus hijas, la actriz dijo que lo haría de manera similar. “Yo haría lo mismo que Nora, hasta que yo me pudiera valer por mi misma, trataría de evitarles el sufrimiento a mis hijas y a mis hermanas», comentó Gaby, con la voz temblorosa.
Aún así admitió que en su papel como «Nora» cree que el apoyo familiar es esencial. “La familia ayuda muchísimo, el sentir que la quieren hace un tránsito suave, dulce“, concluyó.