Este jueves, llegó a los cines nacionales la película La Casa, protagonizada por Gabriel Cañas y dirigida por Jorge Olguín.
Este film, cuenta la historia de un carabinero que investiga los extraños sucesos que ocurren dentro de un casa en Santiago, en la década de los 80.
Lee también: Fran García-Huidobro contó extraña experiencia que vivió en la Clínica
Para promocionar la película, el actor Gabriel Cañas estuvo de visita en «Mucho Gusto», donde contó detalles de la grabación del proyecto, que se grabó en un plano secuencia.
Según contó, «La Casa» cuenta un mito urbano alrededor de la casona Dubois, ubicada en Quinta Normal, cuyos exteriores se usaron para la película.
El mito, cuenta que en esta casona un padre asesinó a su hijo, luego que la señora se suicidó, y que incluso habían hecho un pacto con el demonio.
Las escenas de interiores, en tanto, fueron grabadas en una casona ubicada en Valparaíso, donde también ocurrieron trágicos sucesos.
«Sucedieron cosas»
En su visita a «Mucho Gusto», Gabriel también contó algunos sucesos paranormales que ocurrieron mientras se grababa la película.
“Sucedieron cosas, a mí no me pasó nada, porque estaba full enchufado, como en un trance raro. A una compañera, Camila, una actriz, entró a la casa de Valparaíso y lo primero que le pasó fue que se desmayó, perdió la conciencia”, partió recordando el actor.
Gabriel también contó que al director de la película, Jorge Olguín, le ocurrieron cosas, mientras grababa al interior de la casona en Quinta Normal.
“Iban caminando por el pasillo, todo esto grabado, y de repente de la cocina salta una mochila. No es que haya caído, sino que sale expulsado un bolso. De hecho sale al final de la película”, aseguró el actor, agregando que este artículo no era de nadie del equipo.
Consultado sobre si él vivió algún suceso paranormal, Gabriel contestó: “Lo que me pasó después de grabar la película fue heavy. Estuve tres días sin dormir, venía muy cansado. Luego me fui a China, estaba vuelto loco. Quedé descompensado”.