Nicolás Maturana, de la Universidad de Concepción, aprovechó su entrevista tras ser figura del partido para exponer el tema.
Un empate deja pocas cosas, pero en Concepción fue diferente. Y es que tras la igualdad 1-1 entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, el futbolista Nicolás Maturana, quien fue elegido como la figura del partido, aprovechó de enviar un «recado» al gobierno por los medidores inteligentes.
«Tras la entrevista por el encuentro, el deportista aprovechó de enviar «un saludo al Gobierno, que ojalá no le cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile porque no tienen dinero para hacerlo», comenzó Maturana.
Sigue leyendo: Alanis Morissette anunció que está embarazada de su tercer hijo
«Creo que es un robo para esa gente y creo que 40 lucas para un tatita que vive solo y gana una pensión de 100 lucas, que es una miseria, es sobrepasarse ya de los niveles de poder que hay en este país», reflexionó el ex Colo-colo y U. de Chile, entre otros.
El joven de 25 años, quien tuvo una cruda infancia en el Sename, sorprendió a todos explayando su opinión política en TV, cosa no muy habitual en los futbolistas. «Ojalá que el gobierno de Piñera piense en el tema porque no toda la gente tiene para pagar. Si yo fuera un abuelito que gano 100 lucas por mi pensión, prefiero gastármela en comida que en un medido que no sirve para nada, porque tengo el mío que está bueno. Así que un abrazo gigante y que estén bien», terminó el futbolista.