Una indignante situación vivió la joven árbitra Giulia Nicastro en medio de un partido de fútbol juvenil en Italia.
La jueza de 22 años sufrió una serie de insultos sexistas y cantos discriminatorios en medio del partido que arbitraba. Desde las gradas, la joven incluso recibió propuestas para que dejara la disciplina y se dedicara a la prostitución, según consigna el medio «Sport Media Set».
No obstante, lo peor vino desde la misma cancha. Uno de los futbolistas, de 14 años de edad, se bajó los pantalones y se dirigió a la árbitra con las siguientes palabras: «sácame tarjeta roja si tienes… o sino cómeme la…».
De inmediato, Giulia le mostró tarjeta roja y recibió aún más ofensas por parte de la gradería, las cuales estaban lideradas por un grupo de padres.
Tras este triste episodio, la árbitra compartió en sus redes sociales una selfie con su uniforme y el siguiente mensaje: “Piensa, cree, sueña y atrévete», recibiendo el apoyo de sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Giulia Aurora Nicastro 🌸 (@nicastro.giulia) el 31 Mar, 2019 a las 4:15 PDT
La Federación Italiana, por su parte, informó que abrieron una investigación por lo ocurrido y que enviaron los documentos al Tribunal Regional para evaluar las posibles sanciones. En cuanto al equipo del futbolista, este pidió disculpas a la joven.