La cuarta noche del Festival de Viña estuvo marcada por el éxito de Fusión Humor, quienes conquistaron a la Quinta y se llevaron todos los premios.
Sin embargo, tras recibir la Gaviota de Oro, los humoristas fueron despedidos del escenario, sin posibilidad de hacer un bis.
Una situación que, por cierto, molestó a los asistentes, quienes no dejaron de pifiar mientras se desarrollaban las competencias. Para muchos, la rutina había sido cortada por el contenido social que incluía.
Revisa: Conoce a los nuevos reyes del Festival de Viña del Mar
No obstante, fueron los propios cómicos quienes salieron a aclarar la situación.
Según contaron en la conferencia de prensa posterior a su show, desde la organización les explicaron que su salida se debió a los ‘tiempos acotados, viene el otro artista y nosotros respetamos los tiempos’.
‘No sentimos que nos cortaron, nos pasamos un poco en el tiempo de la rutina. Teníamos más pero nos pasamos. Nos pusimos a improvisar. En ningún caso nos vimos censurados. Es una cosa de respeto hacia el artista que viene después’, expresó uno de los integrantes de Fusión Humor.
‘La gente no sabe por qué nos cortan, pero técnicamente es por un tema de tiempo. No hay ningún tipo de censura, no nos dijeron nada. Solo que cumplimos con un tiempo determinado’, remataron los viñamarinos.