Este sábado se llevó a cabo el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, al oeste de Londres, en Reino Unido.
Recordemos que el príncipe murió el pasado viernes 9 de abril a los 99 años.
Esta ceremonia estuvo encabezada por la reina Isabel II, quien acompañó en un automóvil al cortejo fúnebre de su marido, para luego esperarlo dentro de la iglesia.
Caminando detrás del féretro se situaron los hijos del príncipe Felipe, los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
Además caminaron sus nietos, los príncipes Harry y William y Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips.
Cabe destacar que el funeral se celebró en privado, con solo 30 miembros de la familia real autorizados a asistir.
Lo anterior debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas para contener la pandemia de coronavirus en Reino Unido.
Honores militares
Antes del comienzo de la ceremonia en la capilla de San Jorge a las 15:00 hora local (14:00 GMT), bandas militares marcharon hacia sus posiciones en los terrenos del castillo de Windsor.
Y al inicio de esta, los militares tocaron I vow to thee, my country («Te prometo a ti, mi país»), un himno habitual en ceremonias de la realeza británica.
Y a pesar que se pidió a la población que no acudiera al evento, hubo algunas personas que se acercaron a observar desde lejos.
El príncipe Harry llegó solo
Por otra parte, una de las cosas más comentadas, fue el hecho de que el príncipe Harry acudió al funeral de su abuelo desde Estados Unidos, solo.
Meghan Markle, esposa de Harry y duquesa de Sussex, se quedó en California, donde actualmente reside la pareja, por precauciones de salud ya que está embarazada.
El nieto de la Reina marchó detrás del cortejo fúnebre acompañando a su hermano el príncipe William.
Si bien, muchos especularon que los hermanos se encontraban peleados, se les pudo ver caminado y hablando juntos con total normalidad.