Esta tarde en la iglesia de Las Cuarenta Horas de Limache se realizó el funeral de Nibaldo Villegas, profesor que fue asesinado y desmembrado, crimen por el cual están imputados su ex esposa y la pareja de ella.
Familiares, alumnos, amigos y vecinos fueron parte de los mil asistentes al funeral de Nibaldo Villegas. En la ceremonia el sacerdote lo describió con la siguiente frase: «has sido el menor de ocho hermanos y cómo los has querido… has sido un profesor y cómo te has ganado el cariño de tus alumnos… Gracias ‘profe’ Nibaldo por ser cómo fuiste, un excelente amigo, muy cercano, cariñoso, dialogante, sencillo y alegre… amante del fútbol y del karaoke».
Tras las palabras del sacerdote, los familiares de Nibaldo acercaron al féretro la ánfora con las cenizas de su hermana mayor, fallecida en enero de este año debido a un cáncer. «Se ha juntado la hermana mayor con su hermano menor», agregó el religioso.
Sus alumnas lo recordaron como «una buena persona que siempre nos apoyaba y nos contenía, nos decía ‘vamos, yo sé que tú puedes’… uno también podía contarle los problemas y hasta llorábamos a veces con él», señalan.
Además, se levantaron pancartas y lienzos para exigir justicia frente al asesinato de Villegas.
Los restos de Nibaldo Villegas fueron trasladados hacia el cementerio de Limache, donde será sepultado junto a su hermana.
A continuación algunas de las conmovedoras fotografías del funeral: