Según una investigación del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, publicada en la revista médica «Internal Medicine», quienes fuman un cigarro diario tiene un 64% más de riesgos de muerte prematura, mientras que quienes fuman más de uno tienen un 87% de riesgo.
Entre los fumadores activos, 159 dijeron que fumaban menos de un cigarrillo al día y cerca de 1.500 indicaron consumir entre uno y diez cigarrillos al día. Por lo que morir de cáncer de pulmón es 9 veces mayor para las personas que fuman regularmente un cigarro por día al menos.
«Los resultados de este estudio confirman la vigencia real de las advertencias contra el tabaco», indican en la investigación. Para quienes fuman casi nueve cigarrillos al día, el riesgo de morir es nueve veces mayor en comparación con quienes lo hacen con uno al día.
También se analizó el riesgo de mortalidad causada por enfermedades respiratorias, en donde descubrieron que las personas que habían fumado en forma moderada tenían un riesgo seis veces mayor que los no fumadores de morir por una enfermedad.