Durante esta madrugada, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró como ‘siniestrado’ al avión Hércules C-130, que perdió contacto a las 18:13 horas de este lunes.
Ello, luego que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo.
El director de Operaciones de la FACh, general de Brigada Aérea Francisco Torres, informó que transcurridas más de siete horas desde la pérdida de comunicación, la aeronave fue declarada como siniestrada.
Por ahora, junto a medios marítimos y aéreos, tanto nacionales como extranjeros, continúan las labores de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes.
Quiénes viajaban
El avión Hércules C-130, que despegó ayer desde Punta Arenas con destino a la Antártica a las 16:55 horas, perdió contacto radial a las 18:13 horas.
En la aeronave viajaban 38 personas, de las cuales 17 corresponden a tripulantes y 21 a pasajeros.
Y entre los pasajeros se encontraban 15 miembros de dicha institución, junto a tres uniformados del Ejército. Además de dos trabajadores de la empresa Inproser y un integrante de la Universidad de Magallanes.
La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante. Esto último, para el abastecimiento de la Base Área Antártica Presidente Eduerdo Frei Montalva.
Comunicado de Prensa N° 2 #FACh pic.twitter.com/aCJqLxENZT
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 10, 2019