Registros sacados de una película son los que han comenzado a circular en redes. Estos serían de una fuerte explosión que se vivió en un inmueble en el centro de Madrid, donde se ubica la parroquia Virgen de la Paloma.
La explosión tuvo lugar a eso de las tres de la tarde y su potencia fue tal, que voló cuatro plantas superiores del edificio, situado en calle de Toledo. Hasta ahora, el medio El País ha reportado dos personas muertas.
Bomberos de Madrid y 11 unidades del Samur se han desplazado al lugar. Y es que el edificio afectado está al lado de una residencia de ancianos, donde en un principio pensaron que fue la explosión. El lugar llamado Residencial Los Nogales La Paloma, expresó que «ningún residente ni empleado ha resultado herido».
«Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente», agregaron.
Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, señaló que se ha hecho una valoración preliminar del suceso. Y la principal hipótesis que barajan las autoridades es que la explosión se habría producido por una fuga de gas.
En redes sociales hay impactantes registros de la explosión:
Imágenes desde el edificio de al lado de la explosión en puerta de toledo, madrid central pic.twitter.com/w0cLH3WWjR
— El Motín (@ElMotinRD) January 20, 2021
Imágenes minutos después de la explosión en el centro de Madrid. pic.twitter.com/ZnJI7Ahfhy
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) January 20, 2021
Los bomberos de Madrid confirman que hay dos fallecidos en la explosión, ocurrida en el número 98 de la calle Toledo. Foto: Inma Flores https://t.co/XheSdoEGEy pic.twitter.com/PNU7DVz0D6
— EL PAÍS Madrid (@el_pais_madrid) January 20, 2021
Respecto a los adultos mayores de la residencia colindante al edificio, desde Los Nogales señalaron que los residentes no van a dormir hoy en ella y están siendo trasladados a centros cercanos del grupo Los Nogales.