Este sábado con mucho esfuerzo se llegó a la meta de la Teletón 2018. No obstante, el foco en esas horas estuvo puesto en otra cosa: las ausencias de algunos animadores en el cierre en el Estadio Nacional. Aunque Rafael Araneda estuvo presente, no pudo escapar de la polémica.
Este lunes prácticamente todos los matinales abordaron el tema y «La Mañana» de CHV no fue la excepción, pero en la ocasión, el exanimador del Festival de Viña quiso expresar su molestia por el foco que se le ha dado a esta campaña solidaria.
El descargo
«Termina la Teletón. Costó mucho. Yo me bajo del escenario y lo primero que me preguntan es por qué se fue Carolina. Les dije ‘compadre, no tengo idea. ¿Qué quieres que te diga?’ Finalmente el tema es quien se queda, quien se va, por qué se fue, qué pasó«, partió comentando en el matinal.
«En el momento me dio mucha lata, porque venía reventado. Venía entre cansado, también contento y emocionado. Ni siquiera es un ‘qué bueno que se llegó’. Y no es de alguien, es ¡de todos! En el foco, estamos mal«, aseguró.
Este año el ex «Tío conductor» se ha visto involucrado en una gran polémica por su distanciamiento con Carolina de Moras y la posterior salida de la animadora del canal. Por lo mismo, Araneda está cansado de estos temas. «A mí seguir cargando con temas de farándula que no me corresponden me tiene chato también», agregó.
«Entiendo que pueda ser interesante para la farándula y como un espacio de farándula, aquí también se puede comentar. Pero permítanme dar mi sensación de que en el fondo, cuando hemos trabajado tanto, hemos trabajado duro, cuando la gente ha ido al banco (…) y nos quedamos con quién se queda y quién se va, ¿qué quieres que te diga? Yo en eso me siento absolutamente decepcionado«, concluyó.