«Friends» es una serie que marcó a toda una generación con sus entrañables cinco amigos protagonistas, pero a lo largo de diez años también hubo personajes secundarios que se robaron el corazón de los seguidores.
Ese es el caso de «Janice», la divertida e insoportable novia de «Chandler», que apareció en un total de 19 episodios de manera esporádica, pero cuya voz y risa nasal y su célebre frase «oh, my god», la convirtieron en uno de los personajes más recordados y queridos.
La actriz que dio vida a «Janice» es Maggie Wheeler, quien recientemente estuvo en el programa matinal «This morning» de Estados Unidos y confesó que esa risa la adoptó porque Matthew Perry «es muy gracioso, lo supe de inmediato. Tenía que estar preparada. Así que creé la risa como una medida de seguridad para cuando Matthew me hiciera reír».
Wheeler repitió la irritante voz en el programa y contó que su personaje «iba a estar en un capítulo y estuve en 19 a lo largo de 10 años. Fue una gran experiencia. La gente aún me reconoce y me pide que haga la voz de Janice».
Tras «Friends», la actriz que en un principio había audicionado para el rol de «Monica Geller», también ha participado de series como «Californication» y «Everybody Loves Raymond» y pequeñas apariciones en otras sitcoms como «How i met your mother», que alivió el duelo de muchos viudos de «Friends».