«Río Oscuro» es el nombre de la nueva apuesta nocturna de Canal 13, que tendrá a Julio Milostich, Amparo Noguera y Mariana Di Girólamo como protagonistas.
Esta teleserie, será la encargada de suceder a Pacto de Sangre en los próximos meses, y se trata de un thriller psicológico dirigido por Cristián Mason, con la idea original de Víctor Carrasco.
Lee También: ¿La nueva Oriana? Participante de “Resistiré se ganó el amor-odio de los televidentes
Río Oscuro, narra la historia de Clara (Ámparo Noguera), una madre que desesperada por la desaparición de su hijo Manuel (Jorge Arecheta), en un pueblo perdido y con habitantes que esconden oscuros secretos, buscará tomar justicia por sus propias manos.
Todos lo estamos buscando… MUY PRONTO #RíoOscuro por nuestras pantallas 😱😱 pic.twitter.com/15JnmXRDdm
— Canal 13 (@canal13) 25 de febrero de 2019
Otros actores y actrices que componen el elenco son Claudia Di Girolamo, Katyna Huberman, Lorena Bosch, y Alejandra Fosalba. Ésta última incorporación llamó especialmente la atención, ya que Fosalba estuvo cerca de 20 años en Televisión Nacional, siendo partícipe de más de 20 producciones,
«Vuelvo a Canal 13»
Consultada por el medio Página 7, la actriz señaló que si bien le parece extraño estar en otro canal luego de tanto tiempo en TVN, está feliz. “Es extraño, debo decirlo, pero por otro lado es súper reconfortante porque vuelvo a Canal 13, que fue donde comencé (en 1990), fue la casa televisiva que apostó por mí y ahora volvieron a apostar por mí“, dijo.
La actriz además señaló que se ha tomado con calma el regreso, pero que el recibimiento ha sido muy bueno y lleno de «mucha buena onda»: Además, comentó estar entusiasmada con este proyecto, ya que el cambio de formato en las producciones representan un desafío mayor para su carrera.
“Las teleseries del 13, como Pacto de Sangre por ejemplo, están agarrando una dinámica más como de serie que de teleserie, y ese formato me gusta bastante porque pasan muchas cosas. Eso es muy entretenido para una como actriz porque estar como 50 capítulos haciendo lo mismo, es una lata“, confesó.
En esa misma línea, Alejandra Fosalba reconoció que será interesante ver su reencuentro con Julio Milostich, tras trabajar juntos en El Señor de la Querencia. “Julio es como el dueño del pueblo donde pasa todo y yo seré su exseñora, por lo que mi personaje va a ser bastante interesante“, indicó.
Fosalba también reveló que en esta producción los personajes irán mutando todo el tiempo, lo que también la tiene muy entusiasmada. «Puede ser que veamos a los personajes actuando de una forma y en el camino se vayan descubriendo otras verdades y cambien totalmente, no se sabe y esa es justamente la gracia de este nuevo proyecto“.