Dos grandes cadenas de Canadá anunciaron que se unirán a las protestas y marchas que se realizan los viernes en diferentes ciudades del mundo. Estas marchas, tienen como objetivo crear conciencia y pedir acciones frente al cambio climático.
Este 27 de septiembre, Mountain Equipment Co-op, tienda que vende productos outdoor en el país norteamericano, cerrará todas sus tiendas. Esto, para que el personal de la oficina central, centros de distribución y empleados, puedan participar de las protestas.
Lee también: Una nueva alternativa: En Petorca inventaron una vienesa de quínoa
«Como empresa líder en productos outdoor, estamos preocupados. Queremos dar a nuestro personal la oportunidad de poder unirse a las manifestaciones de la Huelga Climática Mundial en sus comunidades y dejar que sus voces sean escuchadas», señaló Phil Arrata, CEO de la compañía.
La segunda de las tiendas que anunció haber tomado esta decisión, fue la marca de cosméticos Lush, que cerrará sus puertas y operaciones en Canadá ese día. Adicionalmente, su sitio web en ese país no funcionará desde las 06:00 hasta las 18:00 horas locales.
El presidente y CEO de Lush en América del Norte, Mark Wolverton, aseguró: «necesitamos responder a la crisis climática como la emergencia que es».
«Todos compartimos este planeta. Tenemos que unirnos para prender la alarma y mostrar a nuestros políticos que seguir como siempre ya no es una opción», agregó Wolverton.
Cabe recordar que estas marchas y manifestaciones, fueron instauradas por la activista Sueca, Greta Thunberg. El pasado 20 de septiembre, miles de jóvenes en América, Asia y Europa decidieron dejar de lado las clases y unirse a estas manifestaciones mundiales, cuyo acto central se realizó en Nueva York.