Una labor muy importante han cumplido los perros rescatistas en la localización de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros el terremoto de 7,1 grados que sacudió este martes a México. Las cifras han aumentado a más de 200 y si bien, son varios los héroes de cuatro patas que han ayudado, los que más destacan han sido Frida y Titán.
La historia de Frida
Es una labradora de seis años que ha rescatado a más de 52 personas, ella forma parte del equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina y va totalmente equipada para poder desarrollar sus labores. Lo más distintivo es un visor que protege sus ojos del humo y las partículas del polvo y unas botas que resguardan sus pequeñas patas.
Este es Titán
Es un labrador color café que hasta ahora ha localizado a 26 personas con vida entre los escombros de los inmuebles que colapsaron en Ciudad de México. Este can, se encontraba participando en los simulacros el día de la tragedia y así, el ensayo pasó a una labor de rescate real.
Los mexicanos están muy agradecidos del trabajo de estos y los demás perros por lo que han homenajeado en redes sociales la la labor de los perros que han rescatado a muchas personas tras el terremoto.
Fotografías y publicaciones
.
.
.