Hasta seis veces se puede ver elevada la tarifa de un trayecto en Uber producto de una supuesta «tarifa de limpieza» ¡Ojo! Acá te contamos de qué se trata esta nueva estafa que afecta a la aplicación de transporte.
Estados Unidos y Australia son algunos de los países donde más se han reportado quejas de usuarios de Uber debido a un cobro injustificado, que incluso puede llegar a los 150 dólares, todo por supuestamente haber ensuciado el automóvil que utilizaron.
¿Cómo funciona?
Los afectados al momento de reportar la situación a la compañía y refutar los cargos, reciben una imagen de un asqueroso desastre, el cual se cree habría sido montado por el conductor para cobrar un monto adicional, según explica el «Miami Herald».
De esta manera, al usuario no le queda más opción que pagar la «tarifa de limpieza».
Un conductor anónimo de la plataforma Uber confirmó cómo opera esta nueva estafa que comienza a tomar fuerza en diversas partes del mundo.
«Muchas personas no revisan sus correos electrónicos o estados de cuenta de tarjetas de crédito, por lo que los conductores terminan embolsándose desde 80 hasta 150 dólares».
Por suerte en Chile no se han reportado casos de este tipo, pero ya lo sabes ¡a revisar siempre los montos cobrados!