El italiano sacó la voz ante su ausencia en la segunda temporada de «The Voice Chile» en Canal 13, y la llegada de la española Ana Torroja a su lugar. En una entrevista con el diario «La Cuarta» el intérprete de «Respiro» se sinceró.
«Ahora que estoy fuera, puedo decir con una sonrisa y muchísima ironía: buen trabajo. Hicieron todo lo posible para no ayudar a mis artistas. Sé que es muy grave lo que estoy diciendo y tengo cosas más graves. Con el canal tuve tantísimos problemas, uno de ellos (sus pupilos) me dijo Franco, cuidado porque están haciendo cosas muy sucias a tus espaldas, y yo no me di cuenta. Después que elegí me hicieron esperar 13 días para darme los contactos de mis escogidos, para hacer mi deber y mi placer, que es que el coach trabaje con sus artistas», se explayó Franco.
Simone tampoco evadió hablar del supuesto altercado que tuvo con la producción de la pasada Teletón luego que se rumoreó de una pelea tras el escenario al reagendarle su presentación en el teatro de la institución. «Hay algunos que quizás no se dan cuenta, y espero que alguien se despierte un día y me pida disculpas por el asco que hicieron, el asco y la vergüenza de lo que hicieron. Fueron violentos y mostraron la peor parte de la historia de Chile, yo conocía algunas cosas, pensé que habían parado. Pero no. En la Teletón un chico llegó a decir que yo le pego a las mujeres, cada uno llegaba y decía una cosa. Existe la verdad y es una sola, no necesita comentarios», cerró el italiano que seguirá enfocado en su carrera como cantante y compositor.