Este martes el escritor y periodista Pedro Cayuqueo utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia frente a un aspecto del proceso constituyente. «Me cuentan que no hubo acuerdo posible en cuota de participación de pueblos indígenas en la Constituyente», partió señalando.
Luego agregó: «La UDI se niega terminantemente a que chilenos se miren al espejo y reconozcan su morenidad. Chile, país de blancos y migrantes extranjeros. Así están las cosas».
Junto a su mensaje, Cayuqueo compartió una imagen de Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta del partido que menciona. La publicación obtuvo miles de ‘Me Gusta’, ‘retuits’ y comentarios, entre ellos el del animador, Pancho Saavedra.
El conductor de «Lugares que hablan» compartió la indignación del escritor y señaló: «Qué le puedes pedir a alguien de apellido Van Rysselberghe. Ella debe pensar que estamos en Europa. 13 por ciento mínimo o nada».
Las palabras de Saavedra no pasaron desapercibidas en la red social y mientras la mayoría coincidió con él, otros aseguraron que el apellido de la parlamentaria no significaba nada.
Por lo demás, esta no es la primera vez que Pancho Saavedra increpa a algún político. Hace unas semanas emplazó al ministro de salud, Jaime Mañalich, a hacerse cargo de los graves problemas en el sistema de salud del país. «Su indolencia pega fuerte», señaló en esa ocasión.