La noche de este jueves se vivió el segundo capítulo de «Vértigo» que tuvo como invitados al humorista y triunfador de Viña del Mar, Rodrigo Villegas; la opinóloga Claudia Schmitd; la actriz Daniela Vega, el actor Francisco «Pancho» Reyes y el animador José Miguel Viñuela.
En la ocasión, el actor emblemático de TVN fue consultado si se quedaría hasta las últimas en la estación pública, en la que lleva más de 30 años, siendo protagonista de producciones como «Estúpido cupido», «Oro Verde» y «La Fiera».
“Todos tus colegas se fueron a trabajar a Mega, pero tú sigues en TVN… ¿Te quedarás hasta las últimas consecuencias o lo pensarás ante una nueva oferta?”, le señalaron en la pregunta del pueblo.
Ante ello, el artista comentó: «He trabajado mucho tiempo en Televisión Nacional de Chile, siempre he trabajado ahí. Siempre he estado bien atendido en términos contractuales. Hemos hecho un nivel de producciones, de teleseries, magnífico, que ya pasó pero que fue una época preciosa, entre el ’95 y el 2005, y me interesa mucho ese canal. Me interesa mucho que exista ese canal, creo que es importante para Chile que ese canal no se pierda».
«Los chilenos no nos sentimos bien representados por el Estado en general, y creo que es importante que exista un canal que represente a los chilenos», agregó el intérprete.
Al preguntarle si ha recibido ofertas de trabajo de otros canales, afirmó que «Sí, por supuesto. Desde que sucedió la enorme grúa televisiva, hace unos años atrás, y que ha hecho de la competencia un canal sumamente importante en el área dramática, por supuesto que sí. Pero, insisto, hasta donde pueda quedarme, me voy a quedar».
«Ahora, aquí no hay heroísmo ni nada de eso, simplemente, uno está en un trabajo por lo que te provoa, qué historias te convoca a contar. También por las lucas, evidentemente, yo tengo cinco hijos que gozan hasta el día de hoy, haciendo lo que yo hubiera querido hacer en sus tiempos», dijo.
Revisa: Gala Caldirola le dedica emotivo mensaje al Huaso Isla tras rutina de Yerko en «Vértigo»
Finalmente, afirmó que pese a sus creencias prefiere no escupir al cielo: “No voy a decir ‘De esta agua no beberé’, pero el agua que estoy bebiendo aún me sacia”, concluyó Reyes.