Por años, el actor Francisco Reyes fue catalogado como el galán de las teleseries de TVN con recordadas actuaciones en producciones como «La Fiera», «Romané» o «Los Pincheiras».
En ese contexto, el actor fue consultado sobre la difícil situación que está pasando su antigua casa televisiva durante una entrevista en el programa «Escena Viva» de Radio Usach, donde conversó sobre diferentes temáticas relacionadas a la televisión actual y sus proyectos.
“Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, la gente ya le perdió ese afecto que le tenía y que costó tanto construir», sentenció. Y luego agregó: «Nosotros recibimos un canal que era la voz parlante de la dictadura, por eso lo encuentro brutal, pensar una sociedad donde todos los medios estén en manos de privados es impensado, como televisión pública debe seguir existiendo, pero no de esta forma».
De este modo, el actor enfatizó en que la señal debe seguir existiendo, pero no de la forma que se conoce actualmente. “Es un TVN que no hace muchos años no está cumpliendo su rol de televisión pública”, criticó. Además de destacar que debería “dar a conocer los problemas que la mayoría de los chilenos estamos teniendo. Lo que estamos pasando como sociedad y llevar eso a una pantalla».
Otras reflexiones
Además, aprovechó para enviar una dura crítica al manejo del Ministerio de las Culturas frente a las demandas del sector de las artes escénicas producto de la falta de actividad por coronavirus.
“El mundo de la cultura es un mundo sumamente abandonado, pero en particular estos últimos años ha sido más difícil todavía. El Ministerio de la Cultura ha estado tremendamente ausente, porque también es un ministerio florero, no tiene poder alguno”, expresó Reyes.