El mundo de la actuación, es uno de los que se ha visto más afectado con la cuarentena por Coronavirus. Los teatros están cerrados y las grabaciones de teleseries se han tenido que detener. Es por lo mismo, que han buscado distintas maneras de mantenerse activos y este es el caso de Francisco Reyes.
En conversación con Las Últimas Noticias, el actor reveló cómo ha vivido la cuarentena y contó detalles de su nuevos trabajo. Y es que Francisco Reyes se encuentra realizando su propia obra de teatro desde su hogar.
«Como las salas de teatro van a estar cerradas quizás por cuanto tiempo, pensé en aprovechar Zoom para generar contenidos, contactarse con las audiencias y conseguir algunos recursos también», dijo a LUN. El actor, también contó que cuando empezó todo esto, no sabía qué hacer. «Fue un remezón total. Pasé unos días sin saber qué hacer. Ni siquiera tenía ganas de ver películas o series», reveló.
Sobre la nueva obra de Francisco Reyes
Es por esto, que el actor decidió armar su propia obra de teatro desde su casa y presentar «Yorick, la historia de Hamlet», obra que estrenó originalmente en el 2006.
Con ayuda de sus hijos, el proyecto fue armando forma. «Mi hija Elisa es audiovisualista y me observaba. Un día me dijo ‘papá, si quieres que se vea mejor, tienes que trabajar con una cámara'», contó. Por su parte, su hijo Ismael es artista plásticos y le ayudó con las marionetas. «Cada uno tiene sus talentos y se han generado muy buenas conversaciones y discusiones. Llevamos casi cuatro meses conviviendo todo el día», dijo el actor.
La obra de Francisco Reyes es transmitida todos los viernes a las 19:30 horas y las entradas cuestas $3.500. Luego de la función, hay un conversatorio a través de zoom.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Francisco Reyes (@franciscoreyesmor) el