Mega prepara un nuevo proyecto para el 2018 con Francisco Melo a la cabeza; esta vez, sobre el caso del psicópata de Alto Hospicio, uno de los más impactantes en la historia del país.
El año pasado el Consejo Nacional de Televisión le otorgó $489.579.822 a la productora Villano para realizar esta serie, la cual constará de ocho capítulo que abordarán los asesinatos iniciados en 1998, cuando una docena de jóvenes desapareció en la comuna nortina de Alto Hospicio.
La historia estará basada en el perfil de Julio Pérez Silva, el psicópata de Alto Hospicio, que el periodista Rodrigo Fluxá desarrolló para su libro “Los malos”.
La serie tendrá como protagonista al detective César Rojas, quien viajará desde Santiago hasta la región de Tarapacá para dar con las jóvenes perdidas en extrañas circunstancias, el cual será interpretado por Francisco Melo.
“Alto Hospicio”, que iniciará sus grabaciones a fines de año, cuenta con guiones de Enrique Videla, Rodrigo Fluxá y Vladimir Rivera; la dirección de Juan Ignacio Sabatini; y la producción ejecutiva de Jaime Sepúlveda, del área de no ficción y cultura de Mega.
“Esta es una de esas historias que transitan más allá de lo que está en el papel. Es la historia de un psicópata que forma parte de nuestro imaginario. Y además, cuando me pasaron los guiones, me los devoré, porque atrapan de una manera muy inteligente y potente”, relató Francisco Melo a «La tercera».