La deportista retorna al país tras vivir ocho años en España, donde compitió en los torneos más importantes de su disciplina.
Francisca Puertas aún es reconocida por dos cosas. La primera es por ser parte de la selección de hockey patín que logró el Mundial de la categoría en 2006, donde ella tenía 18 años. La segunda es por su paso por el reality de TVN, Pelotón VIP 2, donde participó e incluso tuvo una relación con el argentino Carlos Nair Menem. «La gente todavía me reconoce en la calle por ese reality», admite.
Sigue leyendo: Marlen Olivari estrenó el videoclip de su nueva canción
La deportista vuelve al país tras casi una década en Europa, donde aprovechó de estudiar y perfeccionarse mientras competía en a nivel internacional. Sin embargo, Puertas hoy piensa en ser entrenadora. «Quiero empezar desde abajo, ayudando. Antes era un sueño, ahora es una meta», asegura a LUN.
Dentro de otros anhelos, la campeona del mundo en 2006 no oculta su interés por los realities, donde no dudaría en volver a participar. «Lo pasé súper bien, conocí gente buena onda, simpática. Si hubiera un reality así y me invitaran, me volvería a meter», comenta. Sobre su affare con el argentino Carlos Nair Menem, ella solo recuerda con simpatía. «Alguna vez hemos hablado por Instagram, pero no tengo contacto con él. Ojalá le vaya bien y se haya recuperado de sus problemas», deseó la deportista.