Francisca Gavilán fue una de las nuevas invitadas al podcast «Impacto en el rostro», donde hizo un repaso de su trayectoria, haciendo especial hincapié en «Verdades ocultas».
Y es que hoy parece imposible hablar de la carrera de la actriz de 47 años sin mencionar a Eliana, probablemente una de las villanas que pasará a la historia de la televisión chilena.
La intérprete se sinceró sobre el impacto que tuvo participar en esta teleserie en su vida y dar vida a la malvada mujer. “A mi me escribe gente de todas partes del mundo que la sigue. Es muy bonito lo que pasa con esa teleserie. Los personajes se van, vuelven a entrar, mueren, reviven, se cambian las caras, es súper entretenida de hacer. Yo lo pasé súper bien haciéndola”, partió señalando Gavilán.
Respecto a su rol como Eliana, Francisca confesó: «Nunca había hecho de mala, de este tipo de villana. Entonces, tenía harto miedo de no creérmela, de no hacerla. Los personajes en esta teleserie son o no son. Esta villana no da tregua, es mala de adentro. Pero también le pasan miles de cosas, se enamora, desde lo más frágil que tiene, y sus venganzas son crueles. Tiene como técnicas para matar».
La emotiva salida d Francisca Gavilán de «Verdades ocultas»
Durante la conversación, Francisca Gavilán también confirmó una mala noticia para los fanáticos de «Verdades ocultas». Ella no seguirá interpretando a Eliana tras el salto temporal de 25 años que dará la teleserie, pues su rol lo tomará Mabel Farías.
«Es como darse el pase, es darse la posta. Encuentro muy bonito que siga la teleserie, ya que es trabajo para las compañeras y compañeros. Entraron varios a hacer nuevos personajes. Lo encuentro bacán, porque es trabajo”, partió diciendo Gavilán.
Respecto a su salida de la ficción, la actriz señaló: “Es muy bonito y muy triste irse. Hago mi pequeño duelo de Eliana. Porque yo estuve dos años y medio grabándola, y para mí es un tremendo salto. Uno arma su propio personaje junto a los demás actores, junto al director. Y la historia se va haciendo en la medida que uno va entregando también».
«Me dio mucha pena el último día que grabé, mucha pena, lloré mucho. Porque uno se encariña con las personas. Mucha gente me escribe “te extrañamos, te echamos de menos en el set” (…) Yo me quedo con eso, con el amor del tremendo equipo que tuve. Para mí fue una súper bonita experiencia», sentenció.
¡La vamos a extrañar!