Fue hace cinco meses atrás que Francisca García-Huidobro sorprendió al mundo del espectáculo al cambiarse de casa televisiva tras más de una década en CHV.
Hoy la animadora se encuentra en Canal 13, lugar donde uno de sus primeros desafíos ha sido la conducción del late «Sigamos de largo» junto a Mauricio Jürgensen y Maly Jorquiera.
No obstante, el espacio de trasnoche no ha tenido los mismos resultados de sintonía que cuando lo conducía Sergio Lagos y en redes sociales los televidentes han manifestado sus ganas de que vuelve el antiguo trío de conductores.
En ese contexto, García-Huidobro hizo un balance sobre su llegada a la señal de Luksic y lo que implicó su decisión de abandonar CHV y el estelar «Primer Plano»,
“Mi cambio de la farándula y de canal es algo voluntario. Siempre he tenido la certeza de que para mí iba a ser más difícil demostrar las otras cosas que puedo hacer”, señaló la actriz en conversación con «La Tercera».
A la vez, explicó que su readaptación se debía al cambio de estilo y formato al que apostó para darle un «refresh» a su carrera. “La farándula es lo que me enseñó todo, fue mi escuela. No podría hacer lo que hago hoy si no hubiese hecho durante 12 años lo que hice. La prensa es mucho más quisquillosa conmigo, pero yo no me hago la tonta ni la ‘vístima’”, agregó.
Además la Fran se encargó de aclarar la polémica por sus dichos sobre el feminismo.
“Me molesta el feminismo radical. Esa sensación de que ser mujeres nos convierte en personas superiores a los hombres… El feminismo es que las mujeres hagamos lo que hacemos, que cada uno sea libre de hacer lo que quiera. Yo, como mujer, no quiero privilegios. El feminismo mal entendido apunta a que todas las mujeres ahora son buenas», sentenció.