Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018 este domingo tras vencer 4-2 a Croacia en la final, disputada en el Estadio Luzhnikí de Moscú.
Por su parte, los croatas se quedan con el segundo lugar y superan su mejor actuación histórica en Copas del Mundo: el tercer lugar de Francia 1998.
En una final como hace tiempo no se daba –en 1966 fue la última con seis goles, con el 4-2 de Inglaterra sobre Alemania– los “Bleus” aprovecharon el desafortunado autogol de Mario Mandzukic a los 18 minutos de juego para comenzar a celebrar en Moscú.
De esta forma Francia suma su segundo título mundial, después del conseguido en casa en 1998, luciendo un juego muy distinto al que incluso recibió críticas en el triunfo sobre Bélgica en semifinales.
Croacia, que se despide en el segundo lugar, no se lleva la corona, pero supera su mejor actuación histórica en un Mundial: el tercer lugar de Francia 1998.
Recordar que en aquella cita fue justamente Francia la que venció a Croacia (2-1 en semifinales) y los “Bleus” conservan su invicto sobre los balcánicos en seis juegos: cuatro triunfos y dos empates.