A finales del año pasado, Fran García-Huidobro debió ser internada en la UCI, debido a una infección bacteriana, que la mantuvo por varios días en ese lugar.
Hoy, se encuentra con alta médica y retomando sus labores habituales. “Hace un par de semanas el doctor me dijo que ya no tengo anemia, que ya superé mis problemas. Las primeras semanas estuve con ejercicios para fortalecer la musculatura porque quedé con problemas para subir y bajar las escaleras, pero ya lo superé”, contó en conversación con LUN.
Lee también: Profesionales de la salud clasificaron series médicas: Este fue su veredicto
Sin embargo, la animadora continúa en observaciones debido a un cálculo que no le pudieron extraer en su última operación. “Se hizo una junta médica y resolvieron dejar el cálculo encapsulado, porque es muy grande y para sacarlo habría que romper el riñón. Me dejaron con controles periódicos y ante cualquier sospecha o dolor tengo que correr a la clínica”, dijo.
Sobre su recuperación, Fran García-Huidobro contó que se encuentra bien, y en su peso ideal.
“Subí cinco kilos y que creo que tengo el peso ideal para una persona de mi contextura. Yo mido 1.60 y cuando llegué a la clínica pesaba 45 kilos, ahora estoy en 50 kilos y medio. “Yo creo que me relajé en la cuarentena, aparte que hago las cuatro comidas diarias que me pidió el doctor. Me siento bien así”, dijo.
Si bien volvió a trabajar en el programa «Sigamos de Largo», lo hizo tomando la precaución de guardar cuarentena durante 40 días, y se turna semanalmente con Sergio Lagos, para evitar los riesgos del coronavirus.
“El coronavirus tiene sus complicaciones, pero para alguien que pudo no haberla contado… no sé cómo explicarlo porque no quiero bajarle el perfil. Pero yo pude no estar aquí hoy, entonces todo lo demás se puede, es un sacrificio pequeño”, reflexionó.
El distanciamiento social tampoco la complica mucho, pues “encuentro que uno debería escoger a quién saluda de beso y abrazo. Ojalá eliminen el saludo de beso de manera permanente””, dijo Fran García-Huidobro.