Un gran desafío asumió este año la animadora Francisca García-Huidobro, quien dejó se mudó de casa televisiva a Canal 13 y asumió la conducción del late «Sigamos de largo», el que ha estado en el centro de la polémica.
Pero a pesar de que ha tenido un inicio difícil en su ‘nueva casa’, en entrevista con Radio BíoBío, la animadora aseguró sentirse acogida. «En el área de gerencia han sido muy cuidadosos conmigo, porque he estado bastante expuesta. La última vez que estuve tanto en los diarios fue cuando me separé”, explicó.
García-Huidobro tiene una fuerte competencia en ese horario, con el late de Kathy Salosny en TVN, además de la críticas que ha recibido en redes y las ganas de varios de que Sergio Lagos, el antiguo animador del late, vuelva.
Pero la animadora es optimista. «Hemos ido de menos a más, yo partí marcando 3 puntos… Seguramente (la primera temporada del late) marcaba 20 puntos el año pasado, ves tú. Partí marcando 3 puntos y estoy marcando 6, sería más dramático que hubiera partido marcando 6 y esté en 3», explico ‘Fran’.
Además, Francisca se refirió al escenario actual de la televisión, que ella califica como ‘difícil’, explicando que: «La gente ve cada vez menos. Yo tengo un hijo de 13 años que no ve TV, porque ve lo que quiere a la hora que quiere, ya sea un partido de fútbol o una serie de Netflix, y si quiere ver algo, se organiza para verlo cuando quiera. Yo creo que vamos de salida… Tengo 45 (años), yo creo que me quedan 5. De este nivel de televisión, de este nivel de industria, sí, cinco».
Lee: Francisca García-Huidobro analiza su llegada a Canal 13 a cinco meses de dejar CHV
Sobre cómo ve su futuro después de su ‘retiro’, la mujer dice que su sueño es vivir en el extranjero.
«Yo me quiero ir a vivir fuera, un año, hacer lo que no hice cuando tenía 20 y no tenía hijos ni nada. Ahora mi hijo va a cumplir 14 años. Cuando termine mi contrato (con Canal 13) va a tener 15. Irse de repente un año, y que quizás Joaquín se vaya con su papá, porque para eso tiene papá también. En este momento, es lo que más me gustaría: vivir afuera», concluyó.