A través de una transmisión en vivo por Instagram, la opinóloga Fran García-Huidobro conversó junto a su amiga Ingrid Cruz sobre distintos temas, relacionados a la contingencia por la crisis sanitaria del coronavirus.
En esa línea, la animadora de «Sigamos de largo» dio su opinión sobre el regreso a clases presenciales que el Gobierno planea, relacionado a su hijo Joaquín, fruto de su extinta relación con Julio César Rodríguez, quien también tendría que volver a clases.
Recordemos que hace más de un mes que se suspendieron las clases presenciales y el Gobierno está planeando un regreso paulatino de los escolares a las salas de clase.
Ante esto, Fran partió diciendo: «Alguien me pregunta ¿qué pasa si los niños vuelven al colegio? Esto es lo que yo haría, personalmente, cada uno haga lo que quiera. Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que mi hijo repitiera de curso».
En eso, Cruz también estuvo de acuerdo. «Yo tampoco la voy a mandar», señaló.
Eso sí, la animadora expresó que entiende que está hablando desde el privilegio. «Lo digo desde mi lugar privilegiado, como dijo la Ingrid, de la fortuna de tener una cosa y todo. Yo preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo», expresó.
Además, Fran se refirió a la idea de que los escolares usen máscaras durante su tiempo en el colegio. «Imposible… Ahora, entiendo que no es una medida que ya esté tomada. No sé para qué lo dijeron en realidad, porque está Colegio de Profesores haciendo la pelea ahí con el gallito», expresó.
Por último, la animadora siente que es como una ilusión de las autoridades. «Yo creo que son como esperanzas que tienen los encargados y que la realidad nos va a pegar un cachetazo y nos vamos a dar cuenta que no pueden volver al colegio», concluyó.