En el último capítulo de «Sigamos de largo» se dio un momento muy emotivo luego de que Jennifer Warner y Francisca García Huidobro contaran su testimonio de acoso laboral.
Y es que ambas trabajaron juntas entre 2004 y 2005 en el programa de farándula «SQP», Fran como panelista y Jennifer como animadora. En ese contexto, vivieron una muy mala experiencia con uno de sus jefes.
«Nos equivocamos nosotros en no haber parado eso en su momento», partió diciendo la animadora. «En ese tiempo el maltrato en TV era pan nuestro de cada día», agregó Warner, quien hoy está alejada de la televisión.
Fran, por su parte, recordó las groserías que recurrentemente escuchaban de este sujeto a través del sonopromter. «La persona que teníamos en la muela era extremadamente violenta, pero contigo era particularmente desagradable. Te hacía comentarios por tu peso y tu forma de vestirte (…) Te vi salir del estudio varias veces llorando», le dijo a su excolega.
«Yo no perdí el trabajo pero perdí como 10 kilos. Yo me fui de ese programa pesando 41 kilos y hoy peso 49 kilos, imagínate con ocho kilos menos de lo que peso ahora», agregó emocionada el rostro de Canal 13.
García-Huidobro se emocionó hasta las lágrimas al recordar el daño profundo que le hizo pasar por esa experiencia. «Nunca más permití que nadie me hablara de esa manera, ni con ese tono, ni me tratara de esa forma. Me cuesta creer que esa persona sigue trabajando con seres humanos», sentenció.
Puedes revisar el momento acá.