Fue en el programa «Cómplices» , que hace Fran García-Huidobro, a través de Instagram, donde confesó una incómoda realidad que vivió mientras participaba en teleseries.
En el programa estaba hablando de la química en las teleseries con Ignacio Gutiérrez y la periodista Paula Escobar, cuando le preguntaron a Francisca si alguna vez se sintió incómoda con algún compañero de trabajo:
«Tuve compañeros que me metían la lengua en los besos cuando no correspondía, porque uno puede meter la lengua a ver si el otro te da la pasada, pero no…”, confesó.
En ese minuto uno de los seguidores que veía el Live preguntó si esa persona había sido Juan Pablo Sáez, a lo que la conductora respondió que: «lo digo yo, si lo he dicho veinte veces, no me acuerdo el nombre… Ahora es como candidato a concejal que también me metía la lengua. Pero Juan Pablo sí, él fue uno de ellos y no fui la única que contó, es como gente que no controla la lengua».
Ambos trabajaron juntos en la teleserie de Canal 13, «Cerro Alegre», que se volvió todo un éxito en 1999. Ella interpretaba a Catalina Echevería San Martín, y Sáez a Juan Pablo León Thompson.
Fran García-Huidobro añadió que «los besos de teleserie están diseñados. Primero que todo, la cara de uno va al otro lado de la otra, porque si no yo te aplasto la nariz y tú me aplastas la mía. No nos metemos la lengua, podríamos ni siquiera tocarnos la boca».