La noche de este martes debutó la nueva versión de «Sigamos de largo», ocasión donde se dio un profundo debate sobre el feminismo y la histórica marcha del 8M en nuestro país. En ese contexto, Francisca García-Huidobro se sinceró y entregó su opinión sobre el tema.
El hecho ocurrió luego de que la actriz Loreto Aravena, quien era una de las invitadas junto a la periodista Mónica Rincón, lanzara: “con el tema del #MeToo también se nos ha puesto a las mujeres en esta cosa como de ser mujer parece que es igual que ser completamente honesta”.
Fue entonces que García-Huidobro alzó la voz, pues se sintió muy identificada. “¡Gracias por decirlo! Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?”, expresó.
«Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer«, agregó.
La conductora quiso profundizar en su postura planteando que «cuando las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque las mujeres somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre«.
Según explica Francisca, «todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo que no le pasa los hijos al ex marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros. A mí hay mujeres que me caen pésimo».
Además García-Huidobro se refirió a la polémica con la rutina de Jani Dueñas en el Festival de Viña. «El único grito desesperado de Jani Dueñas arriba de Viña fue ‘¿y la sororidad’.¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse? A mí no me parece», sentenció.