Espectáculos

Fran García-Huidobro opina sobre el feminismo: “Me tienen podrida con la sororidad”

La conductora de "Sigamos de largo" se desahogó en medio de un debate sobre el feminismo y aseguró que no por ser mujer se es intrínsicamente buena.

La noche de este martes debutó la nueva versión de "Sigamos de largo", ocasión donde se dio un profundo debate sobre el feminismo y la histórica marcha del 8M en nuestro país. En ese contexto, Francisca García-Huidobro se sinceró y entregó su opinión sobre el tema.

El hecho ocurrió luego de que la actriz Loreto Aravena, quien era una de las invitadas junto a la periodista Mónica Rincón, lanzara: “con el tema del #MeToo también se nos ha puesto a las mujeres en esta cosa como de ser mujer parece que es igual que ser completamente honesta”.

Fue entonces que García-Huidobro alzó la voz, pues se sintió muy identificada. “¡Gracias por decirlo! Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres?”, expresó.

"Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer", agregó.

La conductora quiso profundizar en su postura planteando que "cuando las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque las mujeres somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre".

Según explica Francisca, "todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo que no le pasa los hijos al ex marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros. A mí hay mujeres que me caen pésimo".

Además García-Huidobro se refirió a la polémica con la rutina de Jani Dueñas en el Festival de Viña. "El único grito desesperado de Jani Dueñas arriba de Viña fue '¿y la sororidad'.¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse? A mí no me parece", sentenció.


Contenido patrocinado

Alejandra Alvarez

Alejandra Álvarez se lanza en contra de Pamela Díaz tras sus críticas: "Yo estoy en mi legítimo derecho de estar aquí"

Alejandra Álvarez rememoró la filtración de sus fotos íntimas y no se guardó sus críticas ante los dichos de Pamela Díaz.

Jorge Valdivia

Termina la relación más polémica del espectáculo chileno y revelan quién es el tercero en discordia

Cuando todo indicaba que la pareja había superado el momento más crítico de su historia, hoy enfrentan un nuevo distanciamiento.

Bono Dinero

Si realizaste tu Operación Renta 2025 después de la primera fecha: Este es el día en que recibirás tu devolución de impuestos

La Operación Renta 2025 ya realizó su primer pago de la devolución de impuestos. Revisa cuándo será la segunda fecha.

Dinero (2)

Si cumples los siguientes requisitos y eres menor de 25 años, podrías recibir hasta 44 mil pesos mensuales

En caso de que seas menor de 25 años, podrías recibir este aporte estatal que te entrega hasta 44 mil pesos mensuales

Bonos para mujeres

Si eres mujer y te encuentras trabajando, podrías recibir un bono de hasta 678 mil pesos

En el caso de que cumplas con los requisitos detallados en esta nota, podrías aumentar tu sueldo en más de 600 mil pesos.

Sergio Rojas Me Late

Sergio Rojas se lanza en contra de Fran García-Huidobro tras amenazas a Antonella Ríos: "A mi no me cuesta nada..."

Sergio Rojas no se contuvo y ocupó toda su artillería para irse en contra de la Dama de Hierro tras sus amenazas en vivo.

Mega

Ex director ejecutivo de Mega especula una "mano negra" en su salida: "No creo que esta decisión se haya tomado en tres días"

El profesional abordó las razones que llevaron a Mega a desvincularlo. Según sus palabras, no cree que haya sido algo repentino.

Iván Núñez Corresponsal TVN En Ucrania

Iván Núñez coquetea en el escenario con una artista nacional: Se tomaron de la mano y se dieron un beso

Iván Núñez fue visto en el escenario de una cantante nacional, donde ella le dedicó una canción e incluso se dieron un beso.

Michael Roldán

El inesperado rumor sobre Michael Roldán que lo dejó sin palabras: "Me acosté con dos famosos..."

"A mí me da lo mismo, pero involucraba a hombres heterosexuales que hoy día están casados", argumentó el periodista.

Tatiana Merino

Tatiana Merino reveló la gran pena que afectó a su hijo: "Después se identificó con el género masculino"

La también actriz estuvo como invitada en el programa La divina comida, donde abordó la transición de género de su hijo.

Fran García-Huidobro

Fran García-Huidobro reta en vivo a José Antonio Neme y recibe una avalancha de críticas: "¡Ven a la pauta!"

Fran García-Huidobro no se guardó su enojo contra su colega en la animación de Only Fama y le dejó las cosas claras al aire.

Carlos Valencia

Carlos Valencia sincera la razón por la que llegará a Mega: "Fue un proyecto que me removió"

Carlos Valencia dejó la que fue su casa por 26 años y emprende nuevos desafíos en Mega. El periodista reveló la razón del cambio.

En vivo

Si no supiste amar...