Si bien Fran Ayala se encuentra viviendo una pandemia más bien tranquila en Rapa Nui con su esposo, Hotuiti Teao y su hijo menor, lo cierto es que vive una difícil situación. Esto porque lleva varios meses sin poder viajar a Santiago para ver a su hijo mayor, Sebastián.
En conversación con La Cuarta, la modelo reveló que no lo ha visto en más de 7 meses. «Es muy doloroso. Creo que este es uno de los desafíos más terribles que me ha tocado vivir. Siento que me falta algo todo los días. Es que nosotros nos veíamos seguido, no pasaba más de un mes. Además, somos súper unidos. Tanto así, que el Seba dormía conmigo hasta los 15 años, jajajá. Puede tener 22 años, pero es mi guagua», expresó.
Si bien se comunican por videollamada, Fran confesó que no es lo mismo. «Mi hijo menor hasta llora cuando habla con él, porque lo extraña. A veces me dan hasta pataletas porque digo ‘me da lo mismo contagiarme, pero quiero verlo’. Por eso, ya necesito que se abran las fronteras«, agregó.
La isla se encuentra bien aislada y esto significa que poca gente entra o sale. «Ahora llegará un vuelo en diciembre, pero está complicado. Es que él es deportista, entonces tiene que hacer cuarentena doble si llega a venir y perdería mucho tiempo de entrenamiento. Tampoco se sabe cuándo habría retorno, no podemos arriesgarnos», explicó.
La modelo reveló que no se pueden mover y apenas reciben cosas de Santiago. «Creo que si estuviera con mi hijo acá, me daría todo lo mismo. Lo demás lo puedo compensar, pero falta lo más importante cerca mío. Y así, todo se vuelve más tedioso», agregó.
Cambio de emprendimiento
Cabe mencionar que Fran Ayala y Hotuiti tiene un hotel boutique en la isla, el que actualmente se encuentra cerrado porque no hay turistas. Ante esto, se reinventaron con otro negocio.
«Nos reinventamos con Hotuiti con una tienda, que se llama Forteza, que vende productos italianos y de exportación. Además, abriré una tienda de moda con diseños italiano y de Estados Unidos, para que la gente se pueda vestir a la moda», dijo.
Respecto a cuándo podrían recibir turistas, todavía no sabe. «Está bien oculto aún. Se dice que será cuando tengamos vacuna, pero creo que si se abre Santiago y todo, debería abrirse Rapa Nui. Acá vivimos del turismo, entonces lo necesitamos», concluyó.