- Por MJ
- |
Un nuevo estudio dice que tiene la fórmula para la felicidad. ¿Quieres saberla? Primero, debes tener en claro que la felicidad no tiene que ver con las experiencias, ni los bienes materiales ni la filosofía personal.
Según el neurocientífico de la Northwestern University, Moran Cerf, la fórmula para la felicidad es elegir bien a las personas que te rodean. Está comprobado que cada vez nos parecemos más a las personas que nos acompañan a diario así que deberíamos rodearnos de gente amable y de buena energía.
Tal como recoge el sito de actualidad Business Insider, hay dos premisas que llevan a Cerf a creer que la compañía personal es el factor más importante para la satisfacción a largo plazo:
- La toma de decisiones es agotadora. Diversas investigaciones han arrojado que los humanos tenemos una cantidad limitada de energía mental para dedicarse a tomar estas decisiones diarias como escoger la ropa, dónde ir a almorzar, qué tipo de música escuchar y qué hacer en nuestro tiempo libre, etc.
- Los humanos tienen la falsa creencia de que tienen el control total de su felicidad al tomar estas decisiones. Muchos creen que siempre y cuando tomen las decisiones correctas, estarán encaminados hacia la satisfacción de la vida.
Revisa: ¿Qué tan felices somos los chilenos? ¡Esto reveló la última encuesta GfK Adimark!
«La gente deja que sus emociones conviertan una elección racional en una irracional, y usan señales sociales, incluso subconscientemente, para tomar decisiones que de otro modo evitarían», expresa Cerf.
A partir de esas dos premisas, la conclusión de Cerf es que si las personas quieren maximizar la felicidad y minimizar el estrés, deben construir una vida que requiera de menos decisiones al rodearse de personas que encarnan los rasgos que prefieren.