Según lo informado el hijo de la ex Reina de Viña habría ido al domicilio del adolescente, pero él no habría disparado el arma de fuego.
A pesar de esto, la justicia determinó que el menor quedará con internación provisoria, tras acreditarse su participación de los hechos. El menor será derivado al centro de Sename en Graneros a la espera de nuevos antecedentes dentro de los 100 días que dura la investigación.
La medida se tomó porque se estima que: “es un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Desde la Fiscalía, Omar Mérida reveló que: “Hay una planificación a nuestro juicio, antecedentes que sustentan que se preparó esta acción para darle muerte, de rencillas anteriores”, señaló, agregando que: “Aquí hubo un despliegue de hechos, mensajes de texto, de llamados telefónicos destinados a que esta persona saliera de su domicilio y se expusiera».
Ahora: 4 juzgado de Garantía estima libertad de menor F.T.M es un peligro para la seguridad de la sociedad y acoge solicitud de @fiscaliaoriente para internación en centro de Sename por delito de homicidio. pic.twitter.com/MjhIALGDeo
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) 7 de enero de 2019
De parte de la defensa, no se está de acuerdo con la medida. “Él puede haber cometido algunos errores pero no creo que sea autor del homicidio. Los antecedentes también son algunos hechos y otras conclusiones que saca el Ministerio Público, yo entiendo que apresuradamente y no con la investigación de fondo que es debida», comentó el abogado Carlos Espinoza.
Nicole, en tanto, llegó sin emitir ninguna declaración al centro de justicia.
Esto se suma a que durante el fin de semana los otros dos adultos que estaban involucrados, Luis Felipe Monsterrat Guzmán (26) y Álvaro Aníbal Madrid Parrau (30) fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado y se encuentran en prisión preventiva hasta pasar los 100 días de investigación.