El delineado de ojos es una de las clásicas formas de maquillarse y sacarle partido a tu mirada para verte arreglada pero con pequeños pasos.
Aunque muchas creen que es una técnica un poco compleja, la práctica hace al maestro y con dedicación irás perfeccionando tu trazo y logrando ese delineado ideal.
Sin embargo, no todas tenemos la misma forma de ojos y por lo mismo existen algunos trucos para buscar el look que destaque mejor tu tipo de rostro y así resaltes tus rasgos.
A continuación te contamos cuáles son las 5 formas de delinear tus ojos según su forma:
1. Ojos pequeños
El objetivo principal es agrandarlos por lo que no debes olvidar que entre más grueso sea el delineado, se verán más pequeños. Por lo mismo, lo recomendable es optar por líneas delgadas. Para eso debes delinear el párpado del ojo hasta la mitad, de afuera hacia adentro para que la mirada se expanda.
2. Ojos almendrados
Las mujeres con este tipo de ojo son realmente afortunadas, ya que al ser proporcionados les va bien cualquier tipo de delineado. Una opción es trazar una línea delgada empezando en el lagrimal y hacerla más gruesa hacia la parte externa del ojo.
3. Ojos hundidos
Trata de evitar el delineador negro y apuesta por tonos marrones. Colores muy oscuros minimizarán tus ojos, es decir, se verán muy pequeños. Lo ideal es trazar una línea muy fina a ras de las pestañas superiores o rellenar los espacios que hay entre ellas.
4. Ojos juntos
Si tienes los ojos muy juntos a tu nariz, debes delinearlos de tal forma que se desvíe la atención de la zona central. Lo mejor es trazar líneas amplias hacia la parte externa, en la parte superior e inferior.
5. Ojos separados
Aquí se realiza lo contrario a los ojos juntos: hay que simular que los ojos se vean más juntos. Para lograrlo, traza una línea gruesa en la parte superior y hasta la parte final de tu ojo.