Por años Forever 21 ha sido una de las marcas de moda más exitosas del mundo compitiendo con firmas como H&M y Zara. No obstante, sus ‘años dorados’ parecen haber quedado en el pasado, pues hoy la empresa estadounidense se declara en quiebra voluntaria.
Esto implicará el cierre de 350 de sus tiendas alrededor del mundo, 178 de ellas en Estados Unidos, según informa el «Wall Street Journal».
«Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro», señala la firma en un comunicado de prensa, asegurando que buscará reestructurarse. Precisamente esta «reorganización» bajo el amparo de la ley le permitirá a la marca mantener el control y posesión de sus bienes.
Te puede interesar: Consejos para comprar prendas durables y decir adiós al «fast fashion»
Cabe señalar que «Forever 21» fue fundada en 1984 por el matrimonio surcoreano Do Won y Jin Sook Chang. Debido a sus réplicas de piezas de moda a precios muy accesibles, la tienda se convirtió en una de las favoritas de las adolescentes en el mundo.
No obstante, el posicionamiento del comercio online y la mayor conciencia de los consumidores a la hora de consumir moda rápida debido a la emergencia climática, habrían afectado a la marca. Según explican los expertos, «Forever 21» habría fallado en reaccionar a estas problemáticas.