Tras cerrar las postulaciones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aclaró cómo continúa el proceso para obtener el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
Si completaste el formulario y recibiste el primer correo, que indicaba que tus antecedentes serían revisados, eso quiere decir que la solicitud se completó correctamente.
Por lo tanto, quienes cumplan los requisitos iniciales, podrán finalizar su proceso de postulación entre el 9 y el 13 de noviembre. Entre esas fechas se les enviará un correo electrónico con un link.
No obstante, si no cumples con los requisitos, te enviarán un correo detallando los motivos por los que no puedes continuar en el proceso.
Ahora, si completaste el formulario, pero aún no has recibido el correo de confirmación, el Minvu sugiere revisar muy bien tu bandeja de entrada y otras carpetas como spam o promociones.
Revisa: Bono de Protección o «Dueña de Casa»: Conoce los requisitos para optar a este beneficio
¿En qué consiste el beneficio?
El Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS19 es un aporte que está destinado a familias sin vivienda y que están en situación de vulnerabilidad social.
Asimismo, a quienes pertenecen al 40% de la población con menos recursos de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, cuyo valor no puede superar las 950 UF ($27.226.000 aproximadamente).
O bien, se puede aplicar en proyectos de construcción que tengan viviendas disponibles. Y en ese caso, el monto del subsidio será igual a los montos regulares del proyecto elegido.
El Fondo Solidario de Elección de Vivienda podrá aplicarse en cualquier región del país.